OBJETIVO: Este aviso describe cómo se puede utilizar y divulgar su información médica y cómo puede acceder a ella. Le pedimos que lo lea atentamente.
La privacidad de su información médica es importante para nosotros. Entendemos que su información médica es personal y estamos comprometidos a protegerla. Creamos un registro de los servicios que usted recibe en Pediatric Advanced Therapy. Necesitamos este registro para ofrecerle una atención de calidad y para cumplir con ciertos requisitos legales. La ley nos obliga a mantener la privacidad de la información médica protegida. Este aviso le informará sobre las formas en que podemos utilizar y compartir información médica sobre usted.
Como regla general, Pediatric Advanced Therapy no divulgará ninguna información a proveedores externos sin su consentimiento por escrito. Somos una práctica de grupo con varias disciplinas. Podemos consultar con nuestros asociados cuando sea clínicamente aconsejable para mejorar la atención general del paciente.
USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MÉDICA: A continuación, encontrará una lista de las distintas formas en que estamos autorizados a utilizar y divulgar información médica. No utilizaremos ni divulgaremos su información médica para ningún fin que no figure en la siguiente lista, sin su autorización específica por escrito. Cualquier información específica por escrito que nos facilite podrá ser revocada en cualquier momento escribiéndonos.
PARA EL TRATAMIENTO: Podemos utilizar información médica sobre usted para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Podemos revelar información médica sobre usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otras personas que le atiendan. También podemos compartir información médica sobre usted con otros profesionales sanitarios para ayudarles a tratarle. Podemos discutir información médica sobre su hijo con el personal interdisciplinario de Pediatric Advanced Therapy para mejorar su atención general.
PARA EL PAGO: Podemos utilizar y divulgar su información médica con fines de pago.
PARA LAS OPERACIONES DE ATENCIÓN SANITARIA: Podemos utilizar y divulgar su información médica para nuestras operaciones de atención sanitaria. Esto podría incluir la medición y mejora de la calidad, la evaluación del rendimiento de los empleados, la realización de programas de formación y la obtención de las acreditaciones, certificados, licencias y credenciales que necesitamos para atenderle.
USOS Y DIVULGACIONES ADICIONALES: Además de utilizar y divulgar su información médica para el tratamiento, pago y operaciones de atención sanitaria, podemos utilizar y divulgar información médica para los siguientes fines.
PACIENTES FALLECIDOS: Podemos divulgar la información médica protegida (PHI) relativa a pacientes fallecidos según lo exija el estado de derecho, o a un familiar o amigo que haya estado involucrado en su atención o en el pago de esta antes de su fallecimiento, basado en su consentimiento previo. La divulgación de información relativa a pacientes fallecidos puede limitarse a un albacea o administrador de la sucesión de una persona fallecida o a la persona identificada como pariente más cercano. La HIPAA no protege la PHI de personas fallecidas hace más de cincuenta (50) años.
EMERGENCIAS MÉDICAS: Podemos utilizar o divulgar su PHI en una situación de emergencia médica al personal médico sólo con el fin de evitar daños graves. Nuestro personal tratará de proporcionarle una copia de este aviso tan pronto como sea razonablemente posible después de la resolución de la emergencia.
PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LOS CUIDADOS: Podemos revelar información a familiares cercanos o amigos directamente implicados en su tratamiento basándonos en su consentimiento o según sea necesario para evitar daños graves.
AUTORIZACIÓN VERBAL: También podemos utilizar o revelar su información a familiares que estén directamente implicados en su tratamiento con su permiso verbal.
CON AUTORIZACIÓN: Los usos y divulgaciones no permitidos específicamente por la legislación aplicable se realizarán únicamente con su autorización por escrito, que podrá ser revocada en cualquier momento, salvo en la medida en que ya hayamos realizado un uso o divulgación basado en su autorización. Los siguientes usos y divulgaciones se realizarán únicamente con su autorización por escrito: (i) la mayoría de los usos y divulgaciones de • las notas de psicoterapia que están separadas del resto de su historia clínica; (ii) la mayoría de los usos y divulgaciones de la PHI con fines de marketing, incluidas las comunicaciones de tratamientos subvencionados; (iii) las divulgaciones que constituyen una venta de PHI; y (iv) otros usos y divulgaciones no descritos en este Aviso de prácticas de privacidad.