pediatricadvanced_SP_ABA_Privacy_Policies Logo
  • Aviso de Prácticas de Privacidad para el Análisis del Comportamiento Aplicado-

  •  - -
  • OBJETIVO: Este aviso describe cómo se puede utilizar y divulgar su información médica y cómo puede acceder a ella. Le pedimos que lo lea atentamente.

    La privacidad de su información médica es importante para nosotros. Entendemos que su información médica es personal y estamos comprometidos a protegerla. Creamos un registro de los servicios que usted recibe en Pediatric Advanced Therapy. Necesitamos este registro para ofrecerle una atención de calidad y para cumplir con ciertos requisitos legales. La ley nos obliga a mantener la privacidad de la información médica protegida. Este aviso le informará sobre las formas en que podemos utilizar y compartir información médica sobre usted.

    Como regla general, Pediatric Advanced Therapy no divulgará ninguna información a proveedores externos sin su consentimiento por escrito. Somos una práctica de grupo con varias disciplinas. Podemos consultar con nuestros asociados cuando sea clínicamente aconsejable para mejorar la atención general del paciente.

    USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN MÉDICA: A continuación, encontrará una lista de las distintas formas en que estamos

    autorizados a utilizar y divulgar información médica. No utilizaremos ni divulgaremos su información médica para ningún fin que no figure en la siguiente lista, sin su autorización específica por escrito. Cualquier información específica por escrito que nos facilite podrá ser revocada en cualquier momento escribiéndonos.

    PARA EL TRATAMIENTO: Podemos utilizar información médica sobre usted para proporcionarle tratamiento o servicios médicos. Podemos revelar información médica sobre usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de medicina u otras personas que le atiendan. También podemos compartir información médica sobre usted con otros profesionales sanitarios para ayudarles a tratarle. Podemos discutir información médica sobre su hijo con el personal interdisciplinario de Pediatric Advanced Therapy para mejorar su atención general.

    PARA EL PAGO: Podemos utilizar y divulgar su información médica con fines de pago.

    PARA LAS OPERACIONES DE ATENCIÓN SANITARIA: Podemos utilizar y divulgar su información médica para nuestras operaciones de atención sanitaria. Esto podría incluir la medición y mejora de la calidad, la evaluación del rendimiento de los empleados, la realización de programas de formación y la obtención de las acreditaciones, certificados, licencias y credenciales que necesitamos para atenderle.

    USOS Y DIVULGACIONES ADICIONALES: Además de utilizar y divulgar su información médica para el tratamiento, pago y operaciones de atención sanitaria, podemos utilizar y divulgar información médica para los siguientes fines.

    - PACIENTES FALLECIDOS: Podemos divulgar la información médica protegida (PHI) relativa a pacientes fallecidos según lo exija el estado de derecho, o a un familiar o amigo que haya estado involucrado en su atención o en el pago de esta antes de su fallecimiento, basado en su consentimiento previo. La divulgación de información relativa a pacientes fallecidos puede limitarse a un albacea o administrador de la sucesión de una persona fallecida o a la persona identificada como pariente más cercano. La HIPAA no protege la PHI de personas fallecidas hace más de cincuenta (50) años.

    EMERGENCIAS MÉDICAS: Podemos utilizar o divulgar su PHI en una situación de emergencia médica al personal médico sólo con el fin de evitar daños graves. Nuestro personal tratará de proporcionarle una copia de este aviso tan pronto como sea razonablemente posible después de la resolución de la emergencia.

    PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LOS CUIDADOS: Podemos revelar información a familiares cercanos o amigos directamente implicados en su tratamiento basándonos en su consentimiento o según sea necesario para evitar daños graves.

    AUTORIZACIÓN VERBAL: También podemos utilizar o revelar su información a familiares que estén directamente implicados en su tratamiento con su permiso verbal.

  • CON AUTORIZACIÓN: Los usos y divulgaciones no permitidos específicamente por la legislación aplicable se realizarán únicamente con su autorización por escrito, que podrá ser revocada en cualquier momento, salvoenla medida en que ya hayamos realizado un uso o divulgación basado en su autorización. Los siguientes usos y divulgaciones se realizarán únicamente con su autorización por escrito: (i) la mayoría de los usos y divulgaciones de las notas de psicoterapia que están separadas del resto de su historia clínica; (ii) la mayoría de los usos y divulgaciones de la PHI con fines de marketing, incluidas las comunicaciones de tratamientos subvencionados; (iii) las divulgaciones que constituyen una venta de PHI; y (iv) otros usos y divulgaciones no descritos en este Aviso de prácticas de privacidad.

    Órdenes Judiciales y Procedimientos Judiciales y Administrativos: Podemos divulgar información médica en respuesta a una orden judicial o administrativa, citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal, en ciertas circunstancias. En circunstancias limitadas, como una orden judicial, una orden de arresto o una citación del gran jurado, podemos compartir su información médica con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Podemos compartir información limitada con un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en relación con la información médica de un sospechoso, fugitivo, testigo material, víctima de un delito o persona desaparecida.

    Actividades de Salud Pública: De acuerdo con la ley, podemos revelar su información médica a las autoridades legales o de salud pública encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades, incluido el abuso o la negligencia infantil. También podemos revelar su información médica a personas sujetas a la jurisdicción de la Administración de Alimentos y Medicamentos con el fin de informar sobre eventos adversos asociados con defectos o problemas del producto, para permitir la retirada de productos, reparaciones o sustituciones, para realizar un seguimiento de los productos, o para llevar a cabo actividades requeridas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. También podemos, cuando la ley nos autorice a hacerlo, notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad transmisible o que corra el riesgo de contraer o propagar una enfermedad o afección.

    Víctimas de Malos Tratos, Abandono o Violencia Doméstica: Podemos revelar información médica a las autoridades competentes si creemos razonablemente que usted es una posible víctima de abuso, negligencia o violencia o la posible víctima de otros delitos. Podemos compartir su información médica si es necesario para prevenir una amenaza grave para su salud o seguridad o la salud y seguridad de otros. También podemos compartir información médica cuando sea necesario para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a capturar a una persona que haya admitido su participación en un delito o se haya fugado de la custodia legal. Si una terapeuta sospecha que se ha producido un caso de maltrato o abandono infantil, la ley exige que lo comunique a las autoridades competentes. El maltrato infantil incluye la explotación sexual y las lesiones físicas o mentales que alteran el funcionamiento del niño. La negligencia infantil incluye la falta de atención a las necesidades básicas del niño (incluida la atención médica) y la disciplina inadecuada.

    Comités de Supervisión Sanitaria: Podremos revelar información médica a una agencia de supervisión sanitaria para actividades de supervisión autorizadas por la ley, incluidas auditorías, investigaciones o procedimientos civiles, administrativos o penales, inspecciones, acciones disciplinarias o de concesión de licencias, u otras actividades autorizadas.

    SUS DERECHOS INDIVIDUALES:
    Usted tiene derecho a:

    Consultar o recibir copias de su información médica.

    - Recibir una lista de todas las veces que nosotros o nuestros socios comerciales compartimos su información médica para fines distintos del tratamiento, el pago y las operaciones de atención sanitaria y otras expectativas especificadas.

    Recibir su propia información médica confidencial por medios alternativos o en lugares alternativos.

    Solicitar que impongamos restricciones adicionales a nuestro uso o divulgación de su información médica. No estamos obligados a aceptar estas restricciones adicionales, pero si lo hacemos, nos atendremos a nuestro acuerdo (salvo en caso de emergencia Solicitar que modifiquemos su información médica. Podemos denegar su solicitud si no hemos creado la información que desea modificar o por otras razones determinadas. Si denegamos su solicitud, le daremos una explicación. Puede responder con una declaración de desacuerdo que se añadirá a la información que desea modificar. Si aceptamos su  ·       solicitud de modificar la información, haremos todo lo razonablemente posible para informar a otros, incluidas las personas que usted nombre, del cambio y para incluir cualquier cambio en cualquier intercambio futuro de esa información.
    ·       Derecho a un informe de divulgaciones. Tiene derecho a solicitar una cuenta de ciertas divulgaciones que hagamos de su PHI. Podemos cobrarle una tarifa razonable si solicita más de una rendición de cuentas en un período de 12 meses.
    ·       Derecho a solicitar comunicación confidencial. Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos de salud de una determinada manera o en un determinado lugar. Atenderemos las solicitudes razonables. Podemos solicitar información sobre cómo se gestionará el pago o la especificación de una dirección alternativa u otro método de contacto como condición para acceder a su solicitud. No le pediremos explicaciones sobre los motivos de su solicitud.
    ·       Notificación de violación. Si se produce una violación de la PHI no protegida que le concierne, es posible que estemos obligados a notificarle dicha violación, incluyendo lo sucedido y lo que puede hacer para protegerse. Derecho a una copia de este aviso. Tiene derecho a recibir una copia de este aviso.
    En cada caso, usted debe hacer su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad en Pediatric Advanced Therapy.

  • PREGUNTAS Y RECLAMACIONES: Si tiene alguna pregunta sobre este aviso o si cree que hemos violado sus derechos de privacidad, póngase en contacto con nosotros. También puede presentar una queja por escrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Le facilitaremos la dirección para presentar su queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Esta queja debe presentarse en un plazo de 180 días a partir del momento en que el demandante tuvo o debería haber tenido conocimiento de que se había producido el acto. El secretario puede renunciar a este plazo de 180 días si se demuestra una causa justificada.


    La Confidencialidad


    La confidencialidad del material discutido en la terapia se mantendrá en todo momento. Como regla general, Pediatric Advanced Therapy no divulgará ninguna información a proveedores externos sin su consentimiento por escrito. Somos una práctica grupal con múltiples disciplinas. Podemos consultar con nuestros asociados cuando sea clínicamente aconsejable para mejorar la atención general del paciente. 


    HAY ALGUNAS EXCEPCIONES A LA REGLA DE CONFIDENCIALIDAD:
    Cuando un niño está en tratamiento y los padres están divorciados, y los padres tienen custodia compartida, la Oficina del Procurador General de Carolina del Norte nos ha informado que, como psicoterapeutas, estamos obligados a informar a ambos padres que el niño está en tratamiento y la naturaleza y el curso de tratamiento. 
    Si una terapeuta sospecha que ha ocurrido abuso o negligencia infantil, la ley exige que se informe a las autoridades correspondientes. El abuso infantil incluye la explotación sexual y las lesiones físicas o mentales que resultan en un funcionamiento deficiente. La negligencia infantil incluye el incumplimiento de las necesidades básicas del niño (incluida la atención médica) y la disciplina inadecuada. 
    Si un terapeuta cree que usted es un peligro claro y inminente para usted o para otra persona, él o ella debe tomar medidas para evitar que esto ocurra. Estos pasos pueden requerir romper la confidencialidad. 
    En un procedimiento legal, las comunicaciones entre cliente y terapeuta son privilegiadas. Sin embargo, un juez puede ordenar al terapeuta que divulgue información confidencial si esta información se considera necesaria para la correcta administración de la justicia. Hay una exclusión; La ley de N.C. establece que un consejero matrimonial es incompetente para declarar en cualquier acción legal posterior relacionada con el divorcio. 
    Sus registros pueden ser divulgados sin su consentimiento para demostrar a las agencias apropiadas que Pediatric Advanced Therapy cumple con las leyes de privacidad de HIPAA exigidas por el gobierno federal. 
     
    Según la Ley de Carolina del Norte (desde el 1/1/2012), los proveedores de salud mental y médicos pueden compartir la información del cliente con otros proveedores de salud mental y médicos, sin obtener el consentimiento por escrito del cliente, cuando sea necesario para coordinar la atención y el tratamiento. Esto se aplica entre los proveedores de salud mental y otros proveedores de atención médica (como psiquiatras, médicos primaria y pediatras) regulados por la Ley de responsabilidad y responsabilidad de los seguros de salud de 1999. Esto permite que un psicólogo o médico referente esté informado sobre un cliente al que se ha referido. Seguiremos las disposiciones de esta ley a menos que nos indique lo contrario. 
    La presentación del seguro siempre requiere que se proporcione a la compañía de seguros o al tercero pagador un diagnóstico y la fecha del servicio. Si está cubierto a través de un plan de salud de grupo de empleados, esta información puede remitirse a un administrador de seguros en el lugar de empleo. A veces, las compañías de seguros o terceros pagadores requieren información más extensa antes de procesar las reclamaciones. Esto no suele volver al empleador. Si le preocupa esto, debe verificar cómo su compañía protege la información del seguro. 
    Si el uso de una agencia de cobranza o un abogado es necesario para cobrar un saldo vencido, su derecho a la confidencialidad se verá restringido. Si bien no se revelaría información clínica, su nombre, su empleador, etc. y la cantidad adeudada estarán disponibles para los agentes. 
    Si tiene alguna inquietud con respecto a la confidencialidad, no dude en hablar con su terapeuta. 


    Política de Privacidad:
    Firmando abajo indica que he leído y entiendo las Prácticas de Privacidad de Pediatric Advanced Therapy.  Este aviso es efectivo por un año a partir de la fecha de la firma.

  • Clear
  •  - -
  •  Política de Confidencialidad:
    La firma a continuación indica que he leído y comprendo los límites de mi confidencialidad. Este aviso es efectivo durante un año a partir de la fecha de su firma.

  • Clear
  •  - -
  •  
  • Should be Empty: